miércoles, 30 de marzo de 2011

La actitud de "Victimas"


Empieza un nuevo día mientras vuestro planeta gira sobre su eje y la humanidad duerme bajo la influencia de las fuerzas de la oscuridad. Sus planes parecen moverse en un inexplicable enfoque hacia el desastre, y sólo aquellos pocos leales parecen estar despiertos y percibiendo el movimiento de fatalidad que se cierne sobre este encantador mundo verde y azul. La magia de la belleza se vuelve borrosa, y el único hogar del que dependéis se apaga a vuestro alrededor, y aunque se notara, es ignorado. Los días finales descienden al abismo mientras vuestra televisión, deportes y pócimas del sueño os drogan figurada y literalmente.

¿Qué podéis hacer unos pocos para detener la marea de oscuridad que desciende más y más rápidamente? ¿Deberemos relataros lo que ya sabéis, gemir y golpearnos el pecho como hicieron los profetas de la antigüedad, y pedir a gritos que “dios” nos salve?

Millones ya han estado haciendo esto a un creador que ellos creen que ignora sus gritos suplicando respuesta a sus plegarias. Ellos piden desde la perspectiva de víctimas que desean ser rescatadas, y no se puede recibir respuesta a tales plegarias.
Sólo aquellas plegarias que piden poder, dentro del marco de la creación, pueden ser contestadas. ¿Acaso creéis que las estrellas cuelgan en vuestros cielos por la fortuita petición de un ser divino?
¡Claro que no!
Están ahí dentro del diseño de equilibrio y de las leyes matemáticas que sostienen “Todo lo que Es”.

El hombre sigue suplicando mecánicamente, y bloquea la verdadera ayuda que desea, porque no está dispuesto a participar, excepto en maneras que son contrarias a las leyes verdaderas que sostienen su infeliz existencia. La historia de estas leyes nos rodea en todo lo que queda de la naturaleza, pero en su sufrimiento, cierra los ojos. 

Los que estudiaron ciencia analizan los componentes, pero no el proceso de la Vida, dentro de las estructuras manifiestas de la Vida que les rodea. El análisis mental de la mente les engaña con la arrogante creencia de su superioridad sobre el entorno, en vez de su hermandad y vínculos con él.
¿Cómo pueden ser ayudados los que están cada vez más y más ciegos al verdadero proceso en el que existen?
La víctima no puede ser rescatada,  sino que debe levantarse tirando hacia arriba del cordón de sus zapatos, y rescatarse a sí misma siendo responsable de su propio rescate. El hombre está hecho de la esencia de su fuente. Es un diminuto holograma de su fuente. Un holograma es un pequeño fragmento de una totalidad, que tiene el potencial de proyectar la totalidad de la cual procede. Aunque el concepto de holograma ha sido comprendido en parte, no ha sido “analizado” aplicándolo a la esencia de la Vida que está en el interior de todos los seres autoconscientes. Enfocar de nuevo este fragmento hacia su fuente de existencia es lo que determina el grado de la totalidad de la fuente, que se manifiesta en la realidad conocida de cada fragmento de experiencia. Si consideráis el grado de enfoque que ha traído a manifestación al planeta tierra desde el fragmento de su fuente, podéis  empezar a entender la situación. Observad la magnificencia del cuerpo humano que sirve de vehículo a vuestra experiencia aquí. Un vehículo capaz de albergar una auto-consciencia que puede contemplar su fuente sólo con quererlo, porque esa fuente se contempla a sí misma y, haciéndolo así, se fragmenta a sí misma a fin de que pueda contemplarse a sí misma aún más, a través de la experiencia manifestada. Es el libre albedrío que hace esto, en ello. Dado que el libre albedrío es el vehículo de su contemplación, se manifiesta en cada fragmento holográfico. Este libre albedrío permite toda experiencia dentro de un mayor aumento de su proceso de auto contemplación.
Es la polaridad la que capacita el reconocimiento de aquello que sirve al proceso de contemplación, y de aquello que no sirve, de manera que el equilibrio de ambos permite la realización de cada exploración en el retorno del fragmento,  que originalmente se proyectó de la fuente. Para seguir este proceso como está presentado, hay una espiral de comprensión cuando es contemplado por la mente que lee esta información. Cada fragmento se restituye a sí mismo a la fuente que lo proyectó. De esta manera sois dirigidos a comprender el marco del proceso en el que estáis inmersos, porque cada uno de vosotros sois un fragmento holográfico de la fuente de Todo lo que Es, en el proceso de auto-contemplación.
¡Qué espanto!, ¿os convertiréis en nada si seguís el camino de retorno? ¡Claro que no!
Con cada fase que regresa a la fuente de vuestra entrada en la experiencia, crece vuestro propio auto-conocimiento, y se hace más y más grande hasta que tenéis el potencial absoluto de ser un igual completo dentro de la totalidad mayor de la fuente que se contempla a sí misma.
¿Colapsa esto vuestras mentes finitas? No debería.
Debería ser la noticia más reconfortante que nunca habéis englobado.
¿Podría haberse descrito un cuadro más brillante de vuestro futuro?
¿Qué posibles placeres podrían nunca equipararse con un futuro como éste?
Dejad que os asegure que no existen placeres efímeros del cuerpo encarnado que puedan compararse con los que os esperan, cuando la auto-consciencia empieza a ascender la espiral de experiencia hacia el objetivo final.
Extractado de "Manual para el nuevo Paradigma de George Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te interesa, puedes escribir un comentario...